ÁREAS DE PRÁCTICA
Marcos Regulatorios, Derecho administrativo, Litigios civiles y comerciales complejos, Derecho societario
_

IDIOMAS
Castellano
_

ALFREDO J. PÉREZ se recibió de abogado en el año 1984 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina con Diploma de Honor y Premio Editorial “El Derecho” en reconocimiento a las calificaciones obtenidas en los exámenes a lo largo de la Carrera.

Se dedicó a la práctica privada hasta el año 1992, especializándose en Derecho Económico, Tributario, Aduanero y Administrativo, para luego desarrollar una extensa carrera en el sector público.

Entre los años 1992 y 2000, se desempeñó en distintos cargos dentro de la Gerencia de Asuntos Legales del Banco Central de la República Argentina en donde participó de la reforma y saneamiento administrativo y legal de la estructura para atender la liquidación de entidades financieras.

En su paso por la ex Comisión Nacional de Correos y Telégrafos como Gerente de Asuntos Legales, años 1995 a 1997, colaboró con el reordenamiento del área legal y negociaciones con partes interesadas para reducir la litigiosidad y obtener regulaciones por consenso.

Entre los años 1997 y 1999 se desempeñó en distintos cargos de la Gerencia de Jurídicos y Normas Regulatorias de la Comisión Nacional de Comunicaciones donde llegó a la jefatura del Área de Asuntos Contenciosos. Años más tarde continuó aportando a la Comisión integrando diversos Grupos de Trabajo entre los cuales colaboró con la revisión de su estructura orgánica general, optimización de recursos, relaciones con la representación gremial,  como así también en la elaboración de proyectos de modificaciones de las normas regulatorias existentes (2002, 2012).

Desde el año 2000 ocupó el cargo de Gerente de Servicios Postales de la Comisión Nacional de Comunicaciones liderando la reorganización del área de control postal hasta el año 2013. Participó en la elaboración de normas de procedimiento facilitadoras de los procesos vinculados a la regulación y control postal (2001 en adelante); lideró el proceso de revisión de las misiones y funciones de la Gerencia de Servicios Postales y reorganización interna de la misma e  intervino en los procesos de selección de las Jefaturas de la referida Gerencia.

Como asesor del Correo Oficial de la República Argentina trabajó en la auditoría del pago del canon, para luego desempeñarse como auditor del Contrato de Concesión del Correo Oficial, habiendo integrado por el Estado Concedente las dos comisiones negociadoras que se formaron antes de la rescisión de la concesión (2000-2003). Posteriormente, asesoró en materia regulatoria al Presidente del Directorio de la actual empresa Correo Oficial de la República Argentina S.A. (2016-2017).

Ha representado a la República Argentina como delegado en congresos y reuniones de la Unión Postal Universal, la Unión Postal de la Américas, España y Portugal (UPAEP) y la Comisión Temática de Asuntos Postales del Mercosur, entre otros eventos internacionales en la materia.

Fue designado consultor para la elaboración de una Guía Práctica para la elaboración de la Regulación Postal en América Latina (2014/2015) por la Unión Postal Universal y la UPAEP.

Entre sus colaboraciones para la UPAEP también se destacan la de negociador de la deuda de Argentina en el Congreso UPAEP de Río de Janeiro 2005, Presidente del Grupo de Trabajo Permanente de Regulación Postal de la UPAEP desde 2005 a 2013;  Coordinador de los Foros de Regulación Postal realizados anualmente en ocasión de la realización de Consejos Consultivos y Ejecutivos de la UPAEP, y consultor designado para asesorar en materia regulatoria a la Administración de Correos del Paraguay y a la Agencia de Regulación Postal del Ecuador (ANP) entre el 2013 y el 2014.

Ha participado como ponente en diversos encuentros vinculados a la reforma y regulación del sector postal en la región.

Actualmente ejerce como asesor letrado de la Cámara de Empresas de Mensajería en Moto de la República Argentina (CEMMARA) y asesorando a empresas vinculadas al transporte, logística y servicios postales.

Contactanos

Con cada cliente, en cada asunto, nuestro compromiso es ofrecer asesoramiento excepcional directamente por nuestros socios. Consultanos, tenemos un servicio para tu necesidad.