ÁREAS DE PRÁCTICA
Derecho individual del Trabajo, Derecho colectivo del Trabajo, Derecho Civil, Derecho de Seguros
_

IDIOMAS
Castellano, Inglés
_

HORACIO ESTEBAN BUENO se graduó como abogado en el año 1998 en la Universidad de Buenos Aires. Continuó su formación con las especializaciones en Derecho Empresario (2006) y Derecho Colectivo del Trabajo (2008) en la misma institución. Es Magister en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (2015) por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en la misma universidad obtuvo su título de Doctor en Derecho del Trabajo (2019).

Como especialista en Derecho Colectivo del Trabajo, tiene extensa experiencia en la negociación y redacción de convenios en representación de los intereses de las cámaras sectoriales. Entre ellas ha representado a la Cámara de la industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) en el convenio con los Supervisores de la industria de Cosmética y Perfumería, a la Cámara de la Industria Plástica (CAIP) en el convenio de Personal de Cámaras Empresarias con UTEDYC y a la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) en el convenio de la industria de la Cerveza Artesanal. Es paritario de la Cámara de Empresas de Mensajería por Moto y Afines de la República Argentina (CEMMARA).

También participó en conflictos colectivos de distinta envergadura representando empresas en procedimientos preventivos de crisis de alta complejidad, entre ellas OPPFilm Argentina S.A., Bopp Argentina S.A., Joker S.A., Uniplast S.A.

Ha intervenido e interviene como abogado litigante y consultor en litigios en materia civil y laboral representando a Provincia Seguros S.A., Provincia ART S.A., Grupo Banco Provincia S.A., OPPFilm Argentina S.A., Bopp Argentina S.A., Instituto Argentino del Envase S.A., Fundación Salud para la Comunidad, Envios Ya S.A., Joker S.A.I.C., entre otras empresas.

En el ámbito académico participa en la materia Elementos de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como Jefe de Trabajos prácticos (cátedra Julio Cesar Rivera desde el año 2004 hasta la actualidad) y fue Profesor de la materia Hechos y Actos Jurídicos en la misma Facultad (cátedra Jorge Mayo, 2006-2008).

Participa como expositor invitado en los congresos de Derecho del Trabajo organizados por la Sociedad Argentina de Derecho Laboral desde el año 2014 hasta la actualidad.

Es colaborador activo de la editorial La Ley y deabogados.com donde ha publicado diversos artículos de doctrina y comentarios de fallos en temáticas relacionadas al derecho civil y laboral. En el año 2018 publicó el libro Entidades Gremiales Empresarias, editorial OSLO.

Asimismo es miembro de la Comisión de Política Social de la Unión Industrial Argentina y asesor del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires en materia laboral colaborando en la redacción de diversos proyectos de ley.

Contactanos

Con cada cliente, en cada asunto, nuestro compromiso es ofrecer asesoramiento excepcional directamente por nuestros socios. Consultanos, tenemos un servicio para tu necesidad.