ÁREAS DE PRÁCTICA
Derecho de la insolvencia, Litigios civiles y comerciales complejos
_

IDIOMAS
Castellano, Inglés
_

LEANDRO J. RIZICMAN se graduó en el año 2000 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y continuó su formación de posgrado en Asesoramiento jurídico de empresas en la misma institución.

Luego de una experiencia en el Fuero Comercial del Poder Judicial de la Nación, formó parte de Rivera & Asociados durante 19 años hasta su disolución, donde se especializó en las áreas de Derecho de la Insolvencia (Concursos Preventivos, Quiebras, Reestructuraciones de Deuda) y Litigios Civiles y Comerciales Complejos.

Su práctica comprende el patrocinio y asesoramiento a empresas – entre ellas Coto, Valenti, Mercomax, Dean & Dennys, Viser, Top Toys – en diversas cuestiones comerciales, tales como redacción de contratos, gestión y negociación de acuerdos, reclamos y articulación de defensas.

Patrocinó a grupos empresarios en sus reclamos indemnizatorios contra el Estado Nacional, con motivo de las expropiaciones de diversas compañías (SA Compañía Azucarera Tucumana, Grupo Greco).

En materia del derecho de la insolvencia, su experiencia incluye el asesoramiento de acreedores y deudores. En cuanto a los primeros, ha patrocinado en el reconocimiento de créditos de naturaleza compleja a compañías como Cargill, HSBC, Banco Piano y Bansud, entre otras.

En relación a deudores, ha representado a Arredo, Bodegas Lavaque, Bonesi, Club A. Excursionistas, Club A. Huracán, Fargo, Havanna, Ferrovías, Forexcambio y Servicios Petroleros, entre muchas otras compañías, en sus procesos concursales y/o falenciales.

Ha colaborado en diversas publicaciones y obras jurídicas en materia de derecho civil y comercial y es docente desde hace 15 años en el curso de Elementos de Derecho Civil – Parte General de la carrera de Abogacía de la Universidad de Buenos Aires.

Contacto

Con cada cliente, en cada asunto, nuestro compromiso es ofrecer asesoramiento excepcional directamente por nuestros socios. Consultanos, tenemos un servicio para tu necesidad.