Derecho de los negocios

Derecho societario | Transacciones financieras y comerciales | Inversiones Inmobiliarias | Derecho bancario

Diseñamos las estructuras más convenientes para los emprendimientos de nuestros clientes. El Estudio realiza todas las tareas relacionadas a la constitución y funcionamiento de sociedades, asociaciones, fundaciones y Cámaras Empresarias.  Además asesoramos en todos los aspectos de la liquidación de sociedades comerciales y conflictos societarios.

Definimos las estructuras más convenientes para inversiones inmobiliarias. Desde el entendimiento del negocio particular trabajamos en la negociación, redacción de los contratos y la preparación de los documentos necesarios para llegar al cierre exitoso de la operación.

Participamos en la negociación, revisión y confección de contratos civiles y comerciales que reflejen los intereses del cliente y se adapten al objetivo. Pensamos a medida todos los componentes para transacciones financieras y comerciales exitosas de acuerdo con la normativa vigente, llevando la realidad de cada negocio a materializarse contractualmente. Aportamos nuestra sólida experiencia en operaciones que involucran fideicomisos, contratos de crédito, contratos de distribución, locaciones de servicios y compraventa de acciones.

Ofrecemos asesoramiento a entidades financieras en ejecuciones de garantías y verificaciones de crédito.

Resolución de conflictos

Litigios Comerciales | Litigios Civiles | Litigios complejos | Arbitraje

Los socios de Bueno, Rizicman & Louge reúnen vasta experiencia en materia de resolución de conflictos en el ámbito judicial, extrajudicial y de arbitraje.

Acompañamos en las etapas de negociación y mediación previas al inicio de acciones legales con el propósito de destrabar los conflictos con eficacia para los intereses de nuestros clientes.

Ante cuestiones litigiosas desarrollamos estrategias que reúnen un profundo conocimiento en distintas áreas del derecho, lo que nos permite abordar litigios complejos.

La tarea del Estudio incluye la representación de clientes en la demanda o defensa ante los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires y de los estados provinciales –incluida la Corte Suprema– en juicios civiles, y comerciales; actuaciones ante diversos organismos del Estado nacional, provincial o municipal y en procesos de ejecución de sentencias y laudos arbitrales extranjeros en la Argentina.

Asimismo ofrecemos asesoramiento en procesos arbitrales internacionales y domésticos como abogados de parte.

Derecho Laboral

Asesoramiento jurídico preventivo e integral | Relaciones sindicales | Conflictos colectivos | Sumarios administrativos e inspecciones | Conflictos individuales | Negociación colectiva | Riesgos de Trabajo

Tenemos la experiencia para brindar asesoramiento integral en cuestiones de índole laboral
a pequeñas, medianas y grandes empresas

Trabajamos en la prevención del conflicto mediante el apoyo en la gestión diaria del departamento de recursos humanos para una de toma de decisiones correctas desde el punto de vista jurídico, consiguiendo disminuir y hasta suprimir conflictos individuales y colectivos.

Asesoramos al departamento de recursos humanos y, priorizando la relación con los gremios, delineamos estrategias para evitar medidas de fuerza y conflictos colectivos.

Intervenimos ante la existencia de una medida de fuerza o denuncia entablada por los gremios ante la autoridad de aplicación, gestionando el conflicto con la intención de destrabarlo de manera rápida y adecuada a los intereses de la empresa.

Articulamos nuestro conocimiento en Derecho Administrativo y Derecho Laboral para confeccionar descargos, recursos y demás acciones tendientes a evitar clausuras o multas.

Diseñamos la estrategia para el intercambio telegráfico, instancia previa administrativa y demanda judicial brindando asesoramiento integral. Contamos con la infraestructura para gestionar carteras de juicios laborales.

Asesoramos al sector empresario en la negociación de paritarias y confección de nuevos convenios colectivos y atendemos las particularidades de cada empresa para confeccionar convenios de empresa y procedimientos preventivos de crisis.

Representamos empresas Aseguradoras de Riesgos del Trabajo en las diversas instancias procedimentales en el ámbito nacional, provincial y municipal contando con numerosos corresponsales en el interior del país. Trabajamos con la finalidad de disminuir el riesgo económico que afrontan.

Nuestros Clientes

Derecho de la insolvencia

Acuerdo preventivo extrajudicial (APE) | Concursos preventivos | Quiebras | Reestructuraciones de deuda

Nuestros socios poseen una amplia trayectoria en el área del Derecho de la Insolvencia y de reestructuraciones de deuda fuera del marco de un concurso preventivo, como así también sólido conocimiento en liquidación de entidades financieras.

Ofrecemos servicios para empresas en dificultades.
La tarea del Estudio comprende el asesoramiento en todas las etapas del proceso concursal: la presentación en concurso, el proceso de verificación de crédito y la presentación, negociación y aprobación de la propuesta de acuerdo preventivo.

Representamos a acreedores en concursos preventivos y quiebras.
Nuestra tarea es obtener el reconocimiento del crédito (mediante el pedido de verificación), ejecutar las garantías existentes, y negociar la propuesta de acuerdo preventivo con el deudor concursado.

Asesoramos sindicaturas e inversores interesados en adquirir activos de empresas concursadas y en quiebra.

Derecho del Seguro

Representamos compañías de seguros en juicios por daños y perjuicios. El Estudio realiza la gestión integral de carteras de reclamos por daños y perjuicios en instancia judicial y extrajudicial. Asesoramos en reclamos por siniestros, responsabilidad civil y cuestiones de alta complejidad.

Derecho del Consumo

Diseñamos e implementamos programas de cumplimiento de defensa del consumidor para empresas.
Nuestra tarea incluye el estudio de las políticas existentes y adaptarlas a la normativa vigente. También asesoramos a emprendedores para que sus negocios incorporen políticas de defensa del consumidor desde su comienzo.

Asesoramos empresas ante las distintas instancias de reclamos. Representamos empresas en toda clase de procedimientos administrativos y judiciales en el marco de la Ley de Protección al Consumidor, publicidad comparativa, responsabilidad por productos y reemplazos de productos defectuosos y también en la defensa contra acciones iniciadas por asociaciones de consumidores.

Derecho Administrativo

Complementamos nuestras áreas de práctica con un sólido conocimiento en Derecho Administrativo aportado por la experiencia en cargos públicos en diversos municipios, en la Ciudad de Buenos Aires y en el ámbito Nacional.

Contactanos

Con cada cliente, en cada asunto, nuestro compromiso es ofrecer asesoramiento excepcional directamente por nuestros socios. Consultanos, tenemos un servicio para tu necesidad.