Horacio Martin Pratto Chiarella

Abogado Asociado

ÁREAS DE PRÁCTICA
Derecho aeronautico. Transporte aéreo y aviacion corporativa. Derecho informatico y tecnología. Compliance, etica e integridad. Derecho penal economico. Finanzas corporativas.
_

IDIOMAS
Castellano, Inglés
_

HORACIO MARTIN PRATTO CHIARELLA egresó como abogado con Diploma de Honor por la Universidad de Buenos Aires en el año 2009. Se dedico los primeros años al ejercicio del derecho penal y del derecho aeronáutico, creando en 2011 la firma de consultoría aeronáutica que hoy dirige, con prestigio nacional e internacional, Jetlex Aviation Intelligence

Cursó la Especialización en Derecho Aeronáutico, Aeroportuario y Espacial en el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, egresando del mismo en 2014.

Ha realizado numeras capacitaciones internacionales en análisis financieros, econometría y programación aplicados a las finanzas y la economía.

Realizó numerosos cursos de postgrado en el país y en el exterior relacionados al derecho aeronáutico, aviación comercial, derecho penal, finanzas corporativas y el mercado de capitales.

Ha realizado numerosas publicaciones sobre derecho aeronáutico y derecho penal en la Revista de Derecho Aeronáutico de la editorial IJEDITORES y en Eldial.com Ha participado y colaborado en la confección de libros especializados en las materias mencionadas.

Posee postgrado en Finanzas Avanzadas por la Universidad Nacional de La Plata.

Miembro y Disertante por la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA)

Posee Certificación Internacional en Ética y Compliance. (C.E.C.-I.F.C.A.)

Ha recibido la Certificación y Designación internacional en “Aviation Management Professional (AvMP)” por la Universidad Aeronáutica de los Estados Unidos de América Embry Riddle University y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Especializado en Finanzas corporativas de empresas aéreas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo: “Airline Finance and Accounting MAnagemente” (IATA-2018).

Certificado por la International Aviation Lease Training Association en “Aircraft Lease Training”, procesos legales y técnicos. (2022).

Es asesor legal de la Federación Argentina de Aeroclubes desde hace más de 7 años.

Es asesor legal de la Cámara Argentina de Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil de la República Argentina.

Es asesor legal de la Cámara de Empresas de Transporte Aéreo No Regular.

Asesor legal del Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica de la Nación (CPyAYE) 2016-2020.

Secretario, elegido por unanimidad, del Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV) periodo Nov. 2019-Sept.2021.

Certificado por Corporate Finance Institute en “Financial Modeling and Valuation Analyst Certification” (2020).

Ha sido docente por concurso en la Universidad de Buenos Aires en la Catedra del Dr. Chami y la Dra. Chivilo en la materia del curso de orientación profesional (CPO) “Derecho de la Navegación”.

Docente invitado en el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico, Aeroportuario y Espacial dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

Presidente de la Unión Aeronáutica Argentina

Asesora a numerosas empresas de transporte aéreo, aviación corporativa y general en el país y en el extranjero

Miembro de la World Compliance Association

Miembro de Asociación Argentina de Ética y Compliance

Miembro de la National Business Aviation Association